Hablábamos sobre cosas que nos preocupaban, cosas que en estos ultimos días eran capaces deborrar la sonrisa de nuestra cara, nos hacían llorar e incluso decir cosas que antes parecían ser imposibles de haber salido de alguna de nuestras bocas.
Mis ojos te miraban con deseo de un pequeño beso que pudiera calmar la situación de dolor pero al parecer no pudimos conectar bien hasta el momento de que mis labios temblaran de tristeza al echar tanto de menos tu boca.
En aquel preciso instante todo se paro, parecía que todo podía salir bien hasta que el tema volvió a salir de una manera desgraciadamente inevitable.
¿Qué nos pasa? ¿Estamos flaqueando?
Ambos sabemos que todo comienza con un problema, que en un principio es pequeño e indefenso, cuya importancia cualquier persona vería insignificante pero nosotros no. Es normal, nadie externo a una relación puede comprender las pequeñas cosas por las que uno de los enamorados se podría molestar. Por eso mismo lo mejor es que los dos hablemos sobre el problema que nos está haciendo caer, flaquear en nuestro amor.Pero ahí entran los tres pilares de el amor, que marcan si el problema se puede solucionar o no.
CARIÑO: el cariño es el pilar del que parte la base del amor.Una pareja debe quererse siempre ante cualquier situación y para ello deberá demostrarlo a la otra persona, ¿Cómo? siguiendo los dos siguientes.
CONFIANZA: en una pareja de enamorados es esencial de que halla confianza sino elproblema queda estancado en un mar de dudas. No puede haber preguntas ni menciones tales como:
"¿Y si me miente?" "No me lo creo, mientes" "Si ya claro..."
Personalmente se que es duro poner tus ojos en el corazón de la otra persona, es decir, hay ocasiones en la que la confianza se pone a prueba con fotos, mensajes, textos...
Es difícil de creer, pero en una relación cuando hay un problema, no conviene crear otrohaciendo una bola de mentiras o ocultando cosas que pueden hacer daño.
RESPETO: si la persona ama de verdad a la otra, ambos deben de ayudarse y apoyarse entre ellos para solucionar el problema que les está haciendo daño a los dos. El problema es el enemigo no la pareja. Por ello se han de respetar los turnos al hablar, ponerse en situación del otro e intentar comprender pero sobre todo no decir cosas que uno no piensa y de las que podría arrepentirse más tarde.
Hay algo que falla entre nosotros. Hay algo que no estamos haciendo bien.
Recuerdo en Navidades que creíamos que nunca diríamos cosas como...
"Déjame en paz" "Olvídate de mi" "No me hables..."
"No vuelvas a dirigirme la palabra..." "Entonces mejor que lo dejemos"
Y no puede faltar la frase que más se repite: "Otra vez mal"
Pero ahora esas frases son constantes cuando entramos en el corazón de la discusión, eso por supuesto acompañado de insultos y menciones que nos hacen daño.
Puede que no pensemos todas esas cosas que decimos pero...hacen polvo a el alma.
En nuestras discusiones ahora hay insultos, frases ofensivas, imitaciones burlescas del uno al otro, hay constantes interrupciones.
Ahí no estamos cumpliendo ninguno de esos pilares.
No hay afecto, no hay confianza y no hay respeto.
Si uno de los pilares cae, los demás caen también y acaba todo en un mismo sitio, en el dolor.
No estoy diciendo que ni tu ni yo seamos los responsables de todo esto. Para resolver lo que nos pasa no se hace buscando culpables no lleva a ningún lado. El problema es nuestro enemigo no nosotros.
El amor no sólo se trata de sentirlo, sino de demostrarlo.
Quiero que lo pienses, por ti, por mi, por nosotros.Por eso te propongo que demos unapatada al orgullo, nos demos de la mano y juntos solucionemos todo esto, porque tu y yo nos amamos con locura.
TE AMO CON AUTENTICA E IRREMEDIABLE LOCURA.
Siempre Tuya:
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario